American Top 40

Written by on May 18, 2016

El American Top 40 se convirtió en un todo un ícono en el mundo de la música y su influencia caló enormemente al posicionar gran cantidad de artistas y darles renombre.
El 4 de julio de 1970 se emitió por primera vez el programa en 7 estaciones radiales en Estados Unidos. Originalmente se generaba en monofónico hasta 1972 cuando se empezó a grabar en estéreo. Inicialmente era un programa de 3 horas que hacía el conteo basado en el listado de sencillos de la revista Billboard. En 1978 se convirtió en un programa de cuatro horas y a partir de entonces comenzó a ganar popularidad llegando a tener 520 emisoras afiliadas en Estados Unidos, así como afiliaciones de 50 países a comienzos de los años ochenta.

Actualmente, el formato del programa es utilizado como referencia para programas de conteos.

Este espacio se estrenará en nuestra emisora el 23 de agosto y su horario será todos los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, con repetición los domingos de 6 a 10 de la noche.

Con este nuevo programa, IQ Radio pretende que los oyentes viajen en el tiempo y disfruten de los hits que indudablemente marcaron épocas.

Tagged as

IQ Radio

IQ 93.9 - La Radio Inteligente

Current track
TITLE
ARTIST